Por Gerardo Novelo
Marvel Studios y su capataz Kevin Feige hicieron una aparición algo fuera de lo común en la más reciente Comic-Con.
Aunque desde hace unos años se han limitado a hablar en la D23 -la expo de todas las cosas Disney que con el paso de los años ha absorbido todos los grandes anuncios de Pixar, Marvel y Star Wars- usaron el más importante evento de cultura pop (¿quién en su sano juicio cree que todavía es sobre cómics?) para anunciar todo lo que está por venir para la casa de las ideas en una pizarra algo peculiar para lo que se esperaba.
Pa empezar, Marvel se está tomando dos “descansos”, uno grande y otro chiquito.
El próximo año solo veremos dos películas de la mega-franquicia, una menos de lo que nos habían acostumbrado hace un par de años. Una de ellas será una nueva franquicia -Eternals- mientras que otra se asume es una precuela -Black Widow-.
El otro descanso es que esta fase omitirá películas de los pesos pesados de la productora. Spider-Man, Guardians of the Galaxy, Black Panther, Captain Marvel, Ant-Man… los únicos personajes con secuelas en esta fase serán Thor y Doctor Strange. Ni mencionar que no habrá otra película de Avengers por unos años, ni obviamente de Iron Man o Captain
America.
La última película por mencionar es Shang-Chi, otra franquicia nueva, esta con aires de artes marciales.
En paralelo, se estrenarán cinco series en Disney+, el nuevo servicio de streaming queviene a hacerle competencia a Netflix. Latinoamérica no la verá hasta principios del 2021, trágicamente, así que tendremos que esperar un poco para ver el team-up de Falcon & the Winter Soldier. Para cuando estrené en México, ya estaremos listos para ver WandaVision, la enigmática serie de Loki, la especulativa What If…? y, mi favorito personal, Hawkeye (por favor, lean los cómics de Matt Fraction en los que se inspirará esta serie antes de verla; son por mucho de lo mejor que ha ofertado Marvel en la última década).
Finalmente, hablaron de unos cuantos proyectos para después de estas fases. Todos los superhéroes ignorados para esta tanda regresarán para la próxima, además de una nueva iteración del cazavampiros Blade. Detrás de bambalinas, Marvel prepara un nuevo reboot de los Fantastic Four (¿la tercera es la vencida?) y, lejos en el horizonte, de los X-Men. Por
cierto, cualquier artículo que especule que por estas dos franquicias Disney compró Fox no tiene idea de qué está hablando y probablemente reprobó matemáticas en la prepa.




