¡Habemus Liguilla! Cruz Azul es eliminado y habrá Clásico Capitalino

Los equipos visitantes se imponen en los duelos dominicales del repechaje para definir la fiesta grande del futbol mexicano, que iniciará a partir del próximo miércoles

La máquina dejó vacante la corona tras ser eliminado este domingo por Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Un doblete de Rogelio Funes Mori, un gol de Maximiliano Meza y otro tanto por Vincent Janssen le dieron forma a la goleada de los regiomontanos.

Desde el inicio del juego los regiomontanos generaron peligro, un centro de Alfonso González dio en la mano de Julio César Domínguez en el área chica y el árbitro Fernando Guerrero la sancionó como penalti con la intervención del VAR y Rogelio Funes Mori convirtió el penal a la izquierda de José de Jesús Corona para darle la ventaja a los visitantes a los 9 minutos.

“La Pandilla” aprovechó la vulnerabilidad de la defensiva cementera, al minuto 27 Maximiliano Meza recibió de espaldas a portería retrasó para González que sufrió una falta pero el balón le cayó al argentino, se hizo el espacio y sacó un disparo que se metió pegado al poste izquierdo para anotar el 2-0 visitante.

Pero a los 28 minutos, en un centro que Santiago Giménez peinó, Sebastián Vegas derribó en la marca a Yoshimar Yotún y el silbante marcó el penalti con la ayuda del VAR, a lo que el peruano descontó para los locales con un disparo a la izquierda para vencer a Esteban Andrada.

En el segundo tiempo, los norteños volvieron a hacer daño, a la hora de partido, Alfonso González tiró desde el límite del área, la redonda rebotó en un defensor y Funes Mori ganó la segunda jugada al defensor y en el área chica definió el “Melli” ante el achique de Corona para el 3-1 Rayado.

Al 84’ el “Toro” recién ingresado, sentenció el encuentro, ya que remató de cabeza solo frente al arco, para poner las cifras definitivas del encuentro, (1-4).

Apagan el infierno

Los Pumas de la UNAM olvidaron el irregular Apertura 2021 que tuvieron, exorcizaron a sus fantasmas de la fase regular, y con garra, espiritu, corazón, buen fútbol y tantos de Leonel López y Juan Ignacio Dinenno terminaron por doblegar 1-2 a los Diablos Rojos del Toluca.

El primer gol universitario fue obra de arte de Leonel López. El extoluqueño le quitó el balón a Sambueza en medio campo, vio adelantado a Luis García, y sacó cañonazo que terminó superando al meta local.

Para el segundo tiempo, un error defensivo provocó que Dinneno pusiera el 0-2 para los visitantes, que pudieron recortar por la vía penal, pero que al final no fue suficiente.

Por lo tanto, en los duelos de cuartos de final América y Pumas chocarán en una edición más del Clásico Capitalino en Liguilla, mientras que Atlas hará los honores a Monterrey, León se medirá con Puebla y Tigres verá a Santos como rival.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *