Con la finalidad de cuidar la salud de la comunidad del puerto, el Ayuntamiento de Progreso promueve espacios donde se impulse la práctica del ejercicio físico
La Dirección de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Progreso invitó a todas y todos los progreseños a iniciar el año con energía asistiendo a las activaciones físicas gratuitas que se ofrecen en distintos puntos del municipio a partir de las 6:00 de la tarde.
Luis Alfonso Vera Acosta, titular de la dependencia, explicó que actualmente hay cinco ubicaciones donde se imparten estas actividades, dirigidas por instructores capacitados.
El primer punto es el parque vecinal “Brisas”, donde las sesiones se realizan los lunes, martes y jueves a partir de las 6:30 de la tarde, con la instructora Patricia Gutiérrez.
El segundo se encuentra en la comisaría de San Ignacio, con actividades los lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:30 de la tarde, a cargo de Gloria Pech.
El tercero es el parque Mártires, donde las clases se llevan a cabo los lunes, martes y jueves a las 6:00 de la tarde, con la instructora Joanna Mancilla.
El cuarto punto es el parque Morelos, con sesiones los lunes, miércoles y jueves a las 7:00 de la noche, bajo la guía de Javo Cervantes.
Finalmente, en la antigua biblioteca de la comisaría de Chicxulub Puerto, las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 6:00 de la tarde, con la instructora Madeline Pool.
“La instrucción del alcalde Erik Rihani es motivar a la comunidad a cuidar su salud, y promover el ejercicio es una parte fundamental de este esfuerzo que impulsa el programa 100xProgreso. No se requiere inscripción previa; basta con asistir con ropa cómoda y unirse al grupo”, concluyó el funcionario municipal.
Texto y foto: Agencia