El alcalde Alejandro Ruz informó que Mérida tendrá pronto el servicio de movilidad pública con scooters eléctricos, algo similar al servicio de “En Bici”. Este nuevo transporte se enfocaría en el turismo y operaría en un perímetro que abarcaría el Centro Histórico, Paseo de Montejo y el Parque La Plancha.
“Será en los próximos días que estaremos dando mayor información de este servicio, el cual creemos será más para el sector turístico y facilitar su movilidad” , adelantó el edil.
Se espera que sea en los próximos días cuando se anuncien más detalles de este programa piloto de scooters eléctricos.
Por otra parte, anunció que el sistema “En Bici” se mantendrá gratuito hasta 31 de agosto, cuando finalice la administración actual y contará con nuevas estaciones en el Parque La Plancha, la Unay y el Tecmilenio.
“Totalmente gratuito de aquí al 31 de agosto del presente año, y precisamente porque hemos visto que este programa ha estado en constante evolución y consolidación, pero que ha apoyado muchísimo la movilidad de los meridanos”, indicó.
Hay que recordar que la administración municipal había dado como fecha límite este 29 de febrero para que se comenzará a cobrar el servicio.
Señaló que se ha hecho un análisis muy responsable, presupuestalmente hablando, para determinar que la administración está en condiciones de extender la gratuidad del servicio.
Mencionó que durante los próximos meses se seguirá incrementando tanto la flotilla de bicicletas, la cual llegaría a mil 200 unidades, como los bici puertos, así como la extensión de alcance para llegar con el programa.
“ Hemos estado analizando el perímetro que abarca el servicio, tenemos ya cuatro nuevos puntos como nuevas estaciones y la proyección de incrementar al doble las bicicletas. La Universidad Tec Milenio, la Uady y la Unay han solicitado sean consideradas para poder contar con el servicio”, finalizó.
Texto y foto: Andrea Segura