Habitante acumula desechos en espacio baldío y es amonestado

Un habitante de la comisaría de Chelem puerto fue amonestado por elementos de la Policía Ecológica, quienes recibieron un reporte de un vecino de la calle 32, con 25 y 27, sobre un sujeto que utiliza un terreno baldío para acumular plástico y chatarra.

Debido al reporte elementos de la policía acudieron al sitio y fueron atendidos por una pareja, quienes se identificaron como dueños del predio ubicado enfrente al lugar de la acumulación de desperdicios.

Tras una plática, los implicados reconocieron que la chatarra y plásticos presentes en el terreno baldío eran de su propiedad, sin embargo, se mostraron renuentes a retirarlos.

La presencia de los materiales en el sitio ha propiciado que el espacio poco a poco se convierta en un tiradero al aire libre, lo que causa contaminación, por lo que los dueños de la chatarra y plásticos fueron amonestados por los oficiales, y les otorgaron un plazo de cinco días para el retiro de los objetos del lugar y que con ello el espacio quede en condiciones adecuadas.

Los vecinos aceptaron la amonestación y acordaron eliminar sus materiales, para que así se pueda llevar a cabo una mejor limpieza del sitio.

Texto y foto: David Correa