Ciudadanos del municipio de Progreso se han visto afectados en diversos servicios que han mermado en la cabecera y comisarías, desde energía eléctrica, hasta agua potable y el internet.
La problemática principal que han sufrido cientos de progreseños son los apagones constantes que se han dado en días recientes por parte de la C.F.E. esto debido según se ha comentado a sobrecargas en el suministro eléctrico por las altas temperaturas.
La falta de energía eléctrica causa estragos desde aumento al calor sofocante, así como perdida de alimentos y otras afectaciones como los son para negocios que no pueden operar de forma regular.
La falta de energía eléctrica ha causado también retrasos en bombeo de agua por parte de la Smapap por lo que varias colonias han tenido también escasez del vital líquido, a esto no ha habido declaraciones por parte de la paramunicipal, sin embargo, se ha dado a conocer que se está atendiendo la situación.
Por último, varios ciudadanos se han quedado sin internet, puesto se dio a conocer en pasadas ediciones, la empresa Total Play dejó de dar servicio en el puerto de forma momentánea por presunta falta de pagos de impuestos a la comuna, esto dejó a los usuarios sin el servicio hasta nuevo aviso.
Los ciudadanos del puerto que se han visto afectados exigen tanto al gobierno federal como municipal así como a la iniciativa privada dar soluciones a estos problemas.
Texto y foto: David Correa