A través de un comité , las autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Progreso podrán aplicar los ingresos de las ferias que se instalan en periodo vacacional, esto por concepto de pago de permisos, para mejoras en su comunidad, así lo informó el contador público Emilio Javier Góngora Ortegón, director de Finanzas y Tesorería.
Góngora Ortegón explicó que dicho comité buscará transparentar los ingresos que tienen los puertos de Chicxulub, Chuburná y Chelem durante el periodo vacacional, sobre todo en la instalación de las tradicionales ferias.
Éste estaría integrado por la síndico Elda Margarita Hevia Li o el secretario municipal, José Alfredo Salazar Rojo; el regidor de comisarías, Luis Armando Reyes Maldonado; el titular de la Unidad de Comisarías, Carlos Alberto Sáenz Sánchez, así como el comisario y el propio tesorero de la Comuna.
“La recaudación va por parte del comisario, él a su vez tendrá que transparentar los recursos, a través de un comité que estará integrado por el encargado de comisarías, Carlos Sáenz, la síndico o el secretario municipal, el regidor de comisarias, el tesorero, y por supuesto, el comisario”, explicó el funcionario.
“Ellos (los comisarios) reportarán cuánto ingresaron por las ferias y para poder aplicarlo, deberán indicar en qué proyectos lo emplearían, mismos que pasarán al comité y de ahí a Cabildo”, precisó.
“Todo ello es con la finalidad, como lo ha dicho el alcalde Julián Zacarías, de atender las necesidades que hay en las comisarías, y que las personas confíen de nueva cuenta en el gobierno municipal”, aseguró, y reiteró que un ejemplo de que la actual administración desea hacer las cosas bien y actuar con transparencia, son las rehabilitaciones hechas en los espacios deportivos de las comisarías.
Texto y foto: David Correa