Nuevamente el deporte porteño volvió a vivir una hazaña, ya que sumó un trofeo más para sus vitrinas, gracias al campeonato que obtuvo la selección sub 15 varonil de hockey sobre pasto en torneo nacional realizado en Guadalajara, Jalisco.
Christopher Cruz, progreseño que dirigió a estos jóvenes, señaló que la competencia tuvo un alto nivel competitivo, sin embargo, dijo que la delegación yucateca supo salir adelante a pesar de sus limitantes, a diferencia de otras selecciones.
“Se llevaron dos equipos, el sub 12 y sub 15 varonil. La sub 12 quedó en cuarto lugar aunque resultó ser un resultado favorable debido a que es prácticamente un equipo totalmente nuevo”, comentó.
Recalcó que en esta justa deportiva participaron dos atletas de Progreso; Alelí G.S., de 10 años de edad, compitió en la rama varonil, mientras que su hermanito Rafael U.S. de 8 años, jugó en una categoría de mayor edad a la mencionada.
También destacó el trabajo de Axel B.V. del club Mérida, ya que con 10 años tuvo su primer torneo para colocarse entre los candidatos para ser campeón de goleo.
Yazid G.R. también es jugador del club Mérida y debutó en en este torneo, mientras que Alejandro C.M. es elemento del municipio de Tetiz, tiene 11 años de edad y resultó ser uno de las defensas más activos del torneo.
“La categoría sub 15 varonil está integrada por jugadores de Hunucma, Tetiz, Uman , Progreso y Mérida”, mencionó el entrenador de la sub 15.
Texto y foto: Agencia