Halep y Wozniacki van por la gloria

SIMONA HALEP y Caroline Wozniacki dieron el anteúltimo paso en el Abierto de Australia y se cruzarán en la final con un ingrediente agregado: la que gane dejará el torneo como N°1 del mundo.
Halep se clasificó a la final después de un partido absolutamente memorable ante Angelique Kerber, a quien doblegó por 6-3, 4-6 y 9-7. La rumana pasó de un arranque demencial (5-0 en 13 minutos) a un tercer set. Halep sacó para partido en 5-3, tuvo dos match points desde la devolución en el game siguiente, pero no los aprovechó y de pronto se vio 5-6 y ahora ella ¡doble match point abajo!
Pero por algo es la número uno: quiebre para permanecer en cancha y, ya devolviendo con ventaja de 8-7, en su cuarta chance, números finales al encuentro y boleto a su tercera final de Grand Slam.
Wozniacki no tuvo esos problemas, más allá de estirarse hasta el tiebreak en el segundo set, antes de prevalecer por 6-3 y 7-6 (2) sobre Elise Mertens. Tercera final, también, para la danesa en un torneo Major y oportunidad de retornar a lo más alto del ranking después de ¡seis años!

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.