Hallan cadáver de un exfuncionario torturado

Con los ojos vendados, atado de pies y manos y con señales de violencia  fue encontrado el jueves por la mañana, en el interior de su domicilio, el cadáver del exfuncionario municipal Jorge Elías Espinosa Raffil.

El occiso fue director de la Biblioteca y Museo “Victoriano Niévez Céspedes”. Además era sobrino de Fernando Miguel Rafful, quien fuese secretario de Pesca en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado, y hermano de Carmen Espinosa Rafful, extitular de Cultura del Estado.

El cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición y con huellas de tortura, fue encontrado poco antes del mediodía en el interior de su vivienda, ubicada en la calle 20-B de la céntrica colonia Guanal.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene hermetismo respecto al caso, trascendió que la víctima habría muerto por asfixia, pues se encontró una almohada sobre su rostro.

Al lugar llegó el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez junto con peritos forenses para realizar las indagatorias necesarias, el levantamiento del cuerpo y trasladar el cadáver al anfiteatro para llevar a cabo la autopsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *