Pese a la transformación que logró, policías impidieron su fuga
La semana pasada se vistió de mujer para intentar fugarse de una cárcel en Brasil, y hoy fue encontrado muerto en su celda. Ese fue el caso del narcotraficante Clauvino da Silva, quien cumplía una condena de 73 años y 10 meses de prisión en el penal de máxima seguridad Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu I, en Río de Janeiro.
Medios internacionales han publicado sobre la repentina muerte del delincuente, quien fracasó en su intentó de escapar de la cárcel con ropa de mujer y unas máscara de silicona.
Hoy su cuerpo fue hallado sin vida, al parecer murió ahorcado con una sábana, según las primeras informaciones de la Secretaria de Estado de Administración Penitenciaria (Seap).
Se “transformó” para huir
Fue hace unos días cuando el sujeto aprovechó la visita de su hija de 19 años y con ayuda de una mujer embarazada, según El País, para intentar escapar
El hombre se puso una máscara de silicona en el rostro, unas gafas, una peluca de cabello oscuro y ropa de mujer, pero fue reconocido por los agentes penitenciarios cuando se disponía a dejar la prisión.
Además, publican medios, el intento de fuga fue registrado en un vídeo que fue divulgado por la Seap y comenzó a circular rápidamente a través de las redes sociales con las imágenes de la sorprendente transformación del hombre.
Um tentativa de fuga aconteceu na tarde deste sábado, 3, no Complexo Penitenciário de Gericinó. Clauvino da Silva, 42, mais conhecido como "Baixinho", tentou fugir vestido de mulher. O plano foi descoberto pelos agentes da Seap, que impediram a fuga. https://t.co/uUwMNq8t5o pic.twitter.com/Nq3C5l4wrq
— O POVO Online (@opovoonline) August 5, 2019
Su primer escape
El sujeto consiguió salirse de la cárcel en 2013, junto con otros treinta presos, quienes huyeron de una de las cárceles del mismo complejo por el alcantarillado Baixinho, sin embargo, fue detenido un mes después cuando la policía intervino en una disputa territorial por el tráfico de drogas en la ciudad de Angra dos Reis, también en el Estado de Río de Janeiro, reportó EFE.