Luego que el ayuntamiento notificó al INAH sobre un hallazgo de restos que podría ser vestigios arqueológicos en la obra de reconstrucción del parque principal, esta semanal personal de diche dependencia federal inicio con las excavaciones para constatar si hay presencias de vestigios que rescatar.
Esta actividad se realiza con el apoyo del personal de Protección Civil Municipal y personal del Departamento de Parques y Jardines.
El ayuntamiento, que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, asegura que la obra se terminará en tiempo y forma, ya que se han realizado todos los trámites pertinentes para liberación de el área de la obra y cuidando todos los detalles que el INAH nos proporcione.
Veteranos vecinos descartan que el terreno que ocupa el parque tenga restos de vestigios o asentamiento arqueológico, ese centro recreativo que se ha remodelado al menos unas cuatro veces.
Las dos hacen mención que realizo a finales de los años 1970 durante una de las gestiones del exalcalde Héctor López Contreras, Q.E.P.D., en la que coloco unas fuentes en las cuatro esquinas del parque y una mestiza de barro.
Ya en 1996 fue sujeto a otra reconstrucción en la que demolió todo lo anterior, en a qué vecinos aseguran que lo se presume que son restos de vestigios, eso podría ser restos de las mestizas de barro.
Sin embargo, esperan que el personal del INAH agilice sus excavaciones de investigación para que se libere el terreno y la obra pueda continuar.