Es el sexto feminicidio en lo que va de agosto en Oaxaca
María Eugenia G., de 19 años, pasó un día desaparecida hasta que fue encontrada muerta cerca de la Playa Colorada, en Puerto Escondido, Oaxaca.
La víctima fue despojada de su ropa además de huellas de ataque sexual, según el reporte policiaco difundido en varios medios.
A través de redes sociales, amigos de “Maru”, como la conocían, reportaron la desaparición desde el 17 de agosto, y un día después (ayer domingo) se dio el hallazgo.
De acuerdo con Milenio, la víctima murió luego de varios golpes. Su cuerpo fue localizado semidesnudo en un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada de esa ciudad.
De acuerdo a medios de la entidad, es el sexto feminicidio ocurrido en agosto en Oaxaca, y ocurre en días tensos por las recientes manifestaciones de mujeres en el país.
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Punta Colorada, Puerto Escondido, la @FISCALIA_GobOax ya investiga bajo los parámetros establecidos en el Protocolo de feminicidios.#ProcuramosJusticiaParaTi@alejandromurat @RVasconcelosM #Oaxaca pic.twitter.com/rJYdSonhcO
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) August 18, 2019