Como cada año sin importar el cansancio de la caminata o dormir sobre el piso bajo un cielo invernal, los peregrinos continuaron su caminata rumbo al Tepeyac.
Algunos llevan tres días y medio caminando, este es el caso de Eduardo Coca Locatero, que salió de San Pablo del Monte, Tlaxcala el jueves.
“Salimos del pueblo a las 6 de la mañana nuestra primera parada fue San Martín Texmelucan, y de ahí a Llano Grande, igual todo el día completo y de ahí al Aeropuerto y de ahí para acá, en el camino hay mucha gente que de corazón nos regala un plato de comida y la verdad se los agradecemos mucho, en Texmelucan nos ofrecieron la Unidad Deportiva para dormir y ya en Llano Grande algunas personas nos ofrecen sus locales para dormir.
“Ya aquí en Ciudad de México es donde sufrimos más el frío porque nos quedamos a dormir en un parque por la avenida Iztaccíhuatl
“Explica que caminaron siguiendo la ruta de la pista Puebla-México y de la Pista Libre- Llamo Grande; en algunos lugares nos quedamos a dormir, el frío si estuvo fuerte pero para venir aquí es algo bonito, este año cumplo 14 años de venir a ver a la Virgen, más que nada le pedí un deseo y me cumplió y aquí estoy dándole gracias por no abandonarme y darme fuerza para seguir adelante”, comentó el joven de oficio tornero y soldador.
La señora Gloria Sanchez Lara dijo “nosotros venimos de Ciudad Nezahualcóyotl, llevamos 15 años viniendo a dar gracias a la Virgen por todo lo que nos ha dado y que nos siga cuidando y bendiciendo”.
Texto y foto: Agencias




