El alcalde Erik Rihani González encabezó una sesión de Cabildo en la que se suscribió el convenio de Coordinación y Colaboración con el C-3 para la aplicación de exámenes de control de confianza y capacitación a los integrantes y aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.
Con lo anterior, el gobierno de Rihani González busca generar políticas públicas enfoadas a fortalecer la seguridad pública del puerto, por lo que dicho punto fue aprobado por unanimidad de los regidores.
Así mismo, en dicha sesión, la directora de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento, Paulina Beatriz Palma Quiñones presentó el desglose de ingresos y los gastos corrientes destinados al funcionamiento de la administración del mes de septiembre del 2024.
Mencionó también que se generó un superávit o ahorros que se destinarán, como se autorizó en sesión previa, a las obras de infraestructura y reconstrucción para la recuperación de la emergencia climática generada por el huracán Milton semanas atrás.
En ese sentido y después de someter a Sesión de Cabildo la Cuenta Pública, se aprobó por mayoría de votos y se procederá a ser presentada a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán, cumpliendo así con la normatividad de transparencia y combate a la corrupción en el puerto de Progreso.
Texto y fotos: Agencia