Con el fin de contribuir con el cuidado al medioambiente y fortalecer la educación, la Junta Distrital Ejecutiva 01 preparó la papelería electoral para su donación, misma que se utilizó en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en la que se incluyó un millón 16,694 boletas que se usaron para las elecciones de Presidente de la República Mexicana, senadores y diputados federales, que tuvo un peso aproximado de siete toneladas.
Esta actividad se desarrolla en Campeche para dar cumplimiento a lo mandatado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que ordenó la destrucción de las boletas y otros materiales del Proceso Electoral Federal 2017-2018, y avaló su reutilización para la producción de libros de texto gratuito.
Cabe recordar que el pasado 29 de marzo el Consejo General acordó por unanimidad la medida que se llevará a cabo en 215 distritos electorales, incluyéndose Campeche, donde se recibirá y transportará la documentación electoral para su reutilización.
El pasado lunes 22 de abril, en presencia de representantes de partidos políticos, el vocal Ejecutivo del Distrito 01, Omar Valle Flores, abrió la bodega que contenía el material electoral, y se prosiguió con su preparación para ser triturados.
Dicha medida tiene como objetivo cuidar el medioambiente y al mismo tiempo ratifica el compromiso del INE con la cooperación interinstitucional, es decir, como organismo del Estado ayuda siempre que es posible a otros organismos por un beneficio social.
Y en este caso qué mejor provecho que fortalecer la educación pública y gratuita, en la que participa la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Texto y foto: Cortesía




