Con total firmeza y convicción, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, sentenció que hará frente a las adversidades y retos que enfrentaremos las y los meridanos en 2025, ante la decisión de legisladores del Congreso del Estado, al castigar el presupuesto necesario para el funcionamiento y mantenimiento de la ciudad.
“Pese a la lamentable decisión de algunos diputados locales al castigar a la ciudad en su presupuesto, vital para el funcionamiento de los servicios que se brindan a las y los meridanos, buscaremos garantizar que este sea lo suficiente para el cuidado de nuestra amada Mérida”, declaró la alcaldesa.
“Haremos más con menos, lo hemos demostrado en nuestros primeros meses de gobierno municipal, haciendo frente a cualquier reto, pues el trabajo, dedicación, compromiso y amor por nuestra Mérida, no está en duda, redoblaremos esfuerzos haciendo equipo con las familias meridanas”.
Con la aprobación de 16 de 19 regidores que conforman el Cabildo de Mérida para el Proyecto de Presupuesto para la ejecución de programas y acciones de gobierno que se implementarán en 2025, la alcaldesa afirmó que con esta decisión quedó plasmada la vocación del gobierno que esta ciudad tendrá el próximo año en atender necesidades prioritarias de los habitantes.
Más del 90 por ciento de los recursos están destinados a los ejes de servicios públicos, seguridad y buen gobierno, inclusión, bienestar y desarrollo social. “Atenderemos los servicios, la obra y los espacios públicos, mantendremos nuestra ciudad limpia, cuidaremos a los trabajadores del Ayuntamiento, que son la fuerza viva, que son quienes todos los días hacen que esta ciudad sea mejor”.
El Presupuesto de Egresos constituye el instrumento que establece las previsiones a través de las cuales se ejercerá el gasto público cuyo objeto es el sostenimiento de las actividades del municipio, la realización de obras y la prestación de los servicios públicos a través del manejo y aplicación transparente de las finanzas públicas para su correcta aplicación.
La alcaldesa meridana subrayó que en la nueva forma de gobernar ve en el Presupuesto de Egresos una herramienta extraordinaria para que las personas de Mérida puedan crecer con justicia social, ser un ayuntamiento de puertas abiertas, cercano, que recorre calle por calle la ciudad 24/7, todos los días que resuelve las necesidades de la gente. “Y a pesar de las decisiones de otros que pueden poner en riesgo el futuro del hogar de las familias meridanas, no nos detendremos en seguir mejorando la calidad de vida de las familias, garantizando servicios públicos de calidad, así como una infraestructura adecuada y eficiente para toda la ciudad, especialmente en el sur y las comisarías”, enfatizó la edil municipal.
“Con planeación y orden, garantizaremos el cuidado de las mujeres y la justicia social para las y los habitantes del sur de Mérida y las comisarías. Esta es la prioridad del presupuesto, que se traducirá en historias de transformación y mejora para las personas”, dijo.
Cecilia Patrón hizo hincapié que cada peso de los ciudadanos será invertido responsablemente atendiendo lo urgente en las necesidades de la gente en la búsqueda de lograr una Mérida con prosperidad para todas y todos sus habitantes.
“La prioridad es clara, sin realizar obras de relumbrón, generando ahorros propios y sumando esfuerzos con la ciudadanía y con quienes estén dispuestos a redoblar esfuerzos, sin distinciones de colores en beneficio de Mérida, construiremos una mejor ciudad donde la infraestructura se traduzca en mejores empleos para la gente, espacios seguros e igualdad de oportunidades, especialmente para el sur y las comisarías”, mencionó.
Patrón Laviada afirmó que “Aquí todos súmanos”, además de que estará dispuesta a tender puentes que permitan a Mérida continuar siendo un ejemplo de prosperidad, honestidad, transparencia y participación ciudadana.
Texto y foto: Agencia