Hartos de la CFE y piden congruencia en Fonden

El comisario ejidal de Oxkutzcab señala que por equivocación los dejan sin luz y que el fondo federal desampara a los pobres

 

OXKUTZCAB. El comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez Aké, denunció las arbitrariedades que está haciendo la CFE al bajar las cuchillas y dejar sin agua a la comunidad de San Felipe que pertenece al municipio de Tekax y también exigieron que corrijan la nueva ley del Fonden porque perjudica a los pobres, totalmente contrario al objetivo principal del Gobierno Federal.

Acompañaron al comisario, su homólogo de San Felipe, Ricardo Cetina y el presidente de la Unión de Ejidos Agropecuarios del Sur, Luis Palma Cáceres.

El comisario ejidal de San Felipe dijo que empleados de la CFE vinieron a reconectar las cuchillas que dejaron sin agua por 8 días a los habitantes de esa comunidad.

Explicó que los empleados de la CFE dijeron que es un error de las oficinas. Los pobladores se quedaron sin electricidad durante ese tiempo.

Señaló que no es la primera vez que los empleados de la CFE bajan y se llevan las cuchillas.

Por su parte, Domínguez propuso que los funcionarios de la CFE deben de ser inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública.

También en un video realizado el pasado viernes le pedía al superdelegado Joaquín “Huacho” Díaz Mena, que le explique el motivo del cambio de las reglas del Fonden, ya que deja desprotegidos a los campesinos.

“No estamos felices es una ley en contra del pueblo. El presidente dijo que primero los pobres, pero lo que se está mostrando que primero los políticos, le decimos a López Obrador que primero están los pobre, que nos den las herramientas, los insumos, modifiquen la ley en favor no en contra”.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *