El exdiputado local, Manuel Díaz Suárez, se declaró listo para buscar la alcaldía bajo las siglas de la Cuarta Transformación, pues se inscribió al proceso interno de la coalición Juntos Hacemos Historia.
Además, también lo hicieron el diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo, y el ex delegado del Infonavit, Ángel Xacur Alonzo. Hasta ahora son los únicos que han confirmado que se registraron para, por medio de encuestas, se tome en cuenta su participación y pueden acceder a la candidatura de Morena a la llamada Joya de la Corona.
Díaz Suárez dijo que hoy anunciará formalmente sus aspiraciones.
“Tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la coordinadora Nacional de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, han dicho que es la gente la que decidirá a sus candidatos, es por eso que me registré porque quiero colaborar en la transformación de Mérida”, recalcó.
Díaz Suárez dijo que se siente preparado, junto con sus colaboradores, para aspirar al cargo en la capital yucateca.
“Honestamente me siento pleno y tranquilo para aspirar por la alcaldía de Mérida, estoy tranquilo, he ido madurando y creo que hemos corregido los temas en los que antes fallamos”, dijo.
Hoy, a las 19:00 horas, en el parque de la Mejorada, Díaz Suárez oficializó su pretensión de ser el candidato de la 4T a la alcaldía de Mérida.
Por otro lado, José Manuel Peniche Marenco, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, delegación Yucatán, se inscribió como aspirante a diputado federal por el VI Distrito, para la contienda en las próximas elecciones del 2024 en el estado.
Después del XV Congreso Nacional Ordinario, llevado a cabo el jueves, en el auditorio Arena Ciudad de México, el dirigente estatal mencionó que se inscribió para competir por la candidatura del VI Distrito Federal de Morena.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando