Hasta pronto, leyenda

Kobe Bryant, de 41 años de edad, fallece este domingo en un accidente aéreo junto a su segunda hija, Gianna

La leyenda de la NBA, Kobe Bryant, estaba entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en Calabasas, California, el domingo. Bryant tenía 41 años.

Bryant se dirigía a un juego de baloncesto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, cuando el helicóptero se estrelló, dijeron fuentes a Wojnarowski. Entre los que iban a bordo del helicóptero también estaban otra jugadora con uno de sus padres. Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, no hubo sobrevivientes del accidente. Una investigación está en curso.

Una fuente le dijo a Ohm Youngmisuk de ESPN que los Lakers se enteraron de la muerte de Bryant mientras viajaban en avión desde Philadelphia.

“Todos están en estado de shock”, dijo una fuente del equipo.

El choque se produce un día después de que Bryant fue superado por el alero de los Lakers, LeBron James, como el tercer máximo anotador en la lista de todos los tiempos de la NBA. Hasta el sábado por la noche, Bryant estuvo activo en las redes sociales, felicitando a LeBron en Twitter durante la derrota de los Lakers 108-91 ante los Philadelphia 76ers.

James inscribió sus zapatillas con “Mamba 4 Life” y “8/24 KB” en marcador de oro antes del juego, mostrando respeto por Bryant, un All-Star 18 veces con los Lakers que es elegible para el Salón de la Fama del Baloncesto en 2020. Durante toda la semana, antes del hito, se apresuró a alabar a Bryant.

“Kobe es una leyenda, eso es absolutamente seguro”.

Bryant, un alero pequeño de 6 pies y 6 pulgadas (1.98 metros), con la capacidad de balancearse al frente y jugar como base o escolta, ingresó a la NBA directamente desde la escuela secundaria. En 1996, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA.

Ganó cinco títulos de la NBA en su tiempo con los Lakers, así como dos medallas de oro olímpicas jugando para los Estados Unidos. Ahora es cuarto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, con 33,643 puntos, Bryant ganó dos premios MVP de las Finales de la NBA y un MVP de temporada regular en 2008.

Shaquille O’Neal, quien ganó cuatro títulos con Bryant en Los Angeles, publicó en Instagram: “No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando ahora con este momento trágico y triste de perder a mi amigo, mi hermano, mi compañero con el que gané campeonatos. Te amo hermano y te extrañaremos. Mis condolencias están con la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. ¡Estoy enfermo ahora mismo! “

Bryant pasó a su ídolo de la infancia, Michael Jordan, en la lista de puntajes de todos los tiempos en 2014. Jordan abrazó a Bryant, alimentando su pasión por el juego. Los dos tuvieron un enfrentamiento memorable en la primera selección del Juego de Estrellas de Bryant en el Madison Square Garden de New York, y más tarde, cuando Jordan jugó para los Washington Wizards, Bryant anotó 42 puntos en la mitad (en camino a 55 para el juego) contra él. Nacido en Philadelphia,

Bryant fue seleccionado No. 13 en general en 1996 por los Charlotte Hornets antes de ser cambiado a los Lakers. Usó tanto el número 8 como el 24 con los Lakers y ambos números fueron retirados por la franquicia.

Ayer se celebró un momento de silencio en el primer partido de la NBA de la jornada: el partido entre los Nuggets y los Rockets en Denver. En San Antonio, después del salto inicial, los Raptors y los Spurs permitieron cada uno 24 segundos que corriera el reloj en las dos primeras posesiones sin jugar.

Descansa en paz, Kobe, fuiste, eres y serás la inspiración de muchas personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *