Reiteró que los policías federales no serán despedidos ni maltratados
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se llegó a un acuerdo en el conflicto con la Policía Federal, luego de las protestas que comenzaron desde la semana pasada.
Acusa campaña de “robots”
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO criticó que hubo una campaña en redes sociales por medio de “robots” para intentar manipular el conflicto, pero la gente “ya está muy despierta” y eso no funcionó.
El Presidente informó que el salario para un elemento de nuevo ingreso de la Guardia Nacional será de 19 mil pesos mensuales, mínimo, más prestaciones y seguridad sociales.
Aseguró que en diversas mediciones se manifestaba la inconformidad de la gente con la actitud de un grupo de la Policía Federal, pues no se vio bien, sobre todo con la agresión a Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, coordinadora operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional, hace una semana en el Centro de Mando de Iztapalapa
Aranceles no afectarán al T-MEC
Otro tema que tocó el presidente fue el de los aranceles al acero estructural por parte de Estados Unidos.
AMLO dijo que la imposición de dichos aranceles no afectará al tratado de libre comercio entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC).
“Quiero separar estas medidas y vamos a decir que son decisiones aisladas, que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema”, apuntó.