Amaury Vergara Zataraín asume todo el poder dentro de la organización que fundó su padre Jorge y toma las riendas del Grupo Omnilife Chivas como nuevo Vicepresidente ejecutivo y director general de dicho grupo, cargo que ostentaba José Luis Higuera y quien ahora asume el cargo como director general del Club Deportivo Guadalajara, y reportará directamente al Consejo, al vicepresidente ejecutivo y al presidente.
“Este nombramiento responde a la prioridad de nuestro negocio y nuestros valores, para atender con excelencia a dos grandes familias: por Omnilife, a nuestros empresarios y consumidores; y por Club Chivas, a nuestra extensa y fiel afición, colaboradores y patrocinadores”, informa el comunicado emitido por la cúpula de dicho consorcio.
Con este movimiento, José Luis Higuera quedará al frente de las decisiones que surjan en la institución rojiblanca y se le delega total responsabilidad en lo concerniente a Chivas, tras su gestión para controlar y equilibrar las finanzas y administración del grupo.
Esta medida se toma también para cubrir el hueco al interior del club relacionado al ámbito directivo ante la salida de Francisco Gabriel de Anda, otrora director deportivo. Ahora, Higuera podrá enfocarse únicamente en Chivas.
Sobre estos cambios, Amaury señaló, en redes sociales, que se siente preparado para tomar el reto, y entiende el tamaño de responsabilidad que tendrá a partir de ayer.
“Los cambios son emocionantes, pero pocos presentan un reto como éste. De mi parte, asumo con mucha responsabilidad y entusiasmo el inicio de esta nueva etapa de Grupo Omnilife-Chivas, y agradezco la confianza en mi capacidad”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, José Luis Higuera expresó en la misma red el tomar el mando de Chivas.
“La lealtad y el agradecimiento son la memoria del Corazón, muchas gracias Jorge Vergara por creer en mi y darme este reto tan importante. Es para mí motivo de orgullo asumir este nuevo y reforzado compromiso con todo la institución rojiblanca, jugadores, cuerpo técnico y, principalmente, la afición del equipo más mexicano. Los resultados son consecuencia de trabajo en equipo, disciplina y compromiso!! Venga Chivas”, escribió.
De inmediato se anunció que a las 12:45 hrs habrá una conferencia de prensa para dar los por menores de la decisión que se tomó en el equipo tapatío.
Jorge Vergara fue el primero en hablar sobre las decisiones tomadas alrededor de su empresa: “Comparto con gusto la renovación de nuestra estructura, enfocada en el crecimiento que hemos venido experimentando, en beneficio de nuestros consumidores, socios comerciales y afición. Estoy convencido de que la capacidad de liderazgo de este consejo mejorará nuestra continuidad”.
Nuevo consejo.
Se informa también de la creación de un nuevo consejo de administración a partir de ayer y lo conforman Jorge Vergara como presidente, así como los hijos mayores del magnate tapatío: Amaury Vergara Zatarain como Vicepresidente Ejecutivo, Yelena Povaguina y Kenya Vergara Zatarain, además del director de estrategia y liderazgo empresarial del grupo.
Después habrá un grupo de asesores encabezado por José Vergara Camou. Pepe Vergara es primo de Jorge y conocido por su injerencia directa en Omnilife y su contacto directo con distribuidores; también lo integran los ex cuñados de Vergara, Francisco Borrego Estrada y Jesús Zatarain González.
“Con estos cambios estamos ciertos que el Grupo Omnilife – Chivas continuará transformando la vida de millones de personas y logrando los objetivos en los planos de salud, abundancia, independencia financiera, desarrollo, fomento a la educación y deporte”, expone el documento.
Texto y foto: Agencias