El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que Irán debe aceptar la paz o enfrentará nuevos ataques. En un mensaje televisado desde la Casa Blanca, aseguró que las principales instalaciones nucleares iraníes fueron “completamente destruidas”.
Flanqueado por su vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el secretario de Defensa Pete Hegseth, Trump declaró que los bombardeos sobre los sitios de Fordow, Natanz e Isfahán fueron un “éxito militar espectacular” y celebró que ningún ejército en el mundo podría ejecutar una operación similar.
“Habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días”, afirmó el mandatario. Añadió que aún quedan muchos objetivos en el territorio iraní.
La decisión de Trump marca una fuerte escalada en el conflicto, al sumarse formalmente a la ofensiva israelí contra Irán, sin agotar el plazo de dos semanas que él mismo había fijado.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente estadounidense y dijo que la fuerza es el camino hacia la paz.
Fuente: cortesía