Más que pensar en participar en el próximo proceso electoral, el diputado local panista Erik Rihani González, afirmó que son tiempos de trabajo, transparente y cercano a la gente, ya que eso, en caso de darse la coyuntura, podrá servir “para una siguiente entrevista de trabajo”.
“Son tiempo de trabajar, y como diputado el trabajo es transparente, si regresas a tu distrito, si trabajas con la gente, si los escuchas y actúas, en consecuencia, te van a querer para un nuevo trabajo”, dijo.
En entrevista en las instalaciones de Peninsular Punto Medio, Rihani González recalcó que “hay que trabajar por la gente”, para buscar otros cargos.
Y es que se menciona que el legislador podría ser el candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, Yucatán, lo que no negó ni afirmó.
Sobre sus actividades en el Distrito IX, que tiene su sede en Progreso, Rihani González destacó los temas de salud, como la salud bucal, cuyo programa se ha llevado a varios municipios y comisarías.
“Además, tenemos el programa de movilidad y calidad de vida que entrega aparatos ortopédicos a los ciudadanos que lo necesitan y que los detectamos cuando salimos a caminar y visitar casas. Se los entregamos a las personas que están postradas, que no pueden ir a su cita médica, y con ello pueda movilizarse, tener más independencia y mejorar la calidad de vida”, afirmó.
Rihani González también ha promovido con un programa de capacitación a las personas que han mostrado alguna habilidad, como que se les genera un empleo y tener ingresos para mantener a sus familias.
“Estamos también apoyando a los emprendedores, con distintos programas y apoyados en el Gobierno Estatal. Hace unos días estuvimos en la presentación de Digitaliza tu Negocio, que está implementado por el IYEM, un programa que permite tener acceso a herramientas que te ayuden a digitalizar los negocios, con una tableta para control de inventario, una máquina para cobro con tarjetas bancarias y dos cámaras de video para vigilar el negocio”, aseguró.
Con ello, dijo, se les abrirá el mercado y van a tener acceso a compras de inventario en altas cantidades y a mejor precio.
TEXTO Y FOTOS: ESTEBAN CRUZ OBANDO