Se debe revisar el tema de las renuncias en el gabinete, opinó Alejandro Cuevas Mena
Independientemente de que Carlos Urzúa Macías ya renunció a su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que al País le vaya bien o corrija el rumbo de la economía se tiene que investigar la denuncia que hizo en su carta, afirmó el diputado local, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro.
Ayer, la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sufrió la baja de Urzúa Macías, uno de sus hombres más cercanos, pero que decidió irse por discrepancia con funcionarios impuestos y que no saben nada de Hacienda Pública.
“Debemos ver lo sucedido como un acontecimiento que es necesario resolver de inmediato, por lo que la designación del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados cuanto antes en una sesión extraordinaria”, dijo el legislador local del PVEM.
Dijo que la situación económica actual, visto desde un enfoque global, no nos permite perder el tiempo y tener la SHCP sin un titular.
“Para mí, los comentarios descritos en la carta de renuncia deben ser investigados, por lo que es imperante brindar nuestro apoyo al nuevo secretario y a la vez demandarle que esclarezca la situación actual de esa dependencia y actúe en consecuencia”, afirmó.
Un caso lamentable
Por su parte, Milagros Romero Bastarrachea dijo que es lamentable que un hombre responsable y profesional tenga que dejar el cargo.
“Cada vez más seguido, el Presidente se queda sin funcionarios con capacidad de diseñar políticas públicas sanas y que fortalezcan un gobierno con rumbo”, dijo. En vez de eso, van renunciando y se quedan quienes son complacientes y fanáticos de la 4T o quienes pretenden usar sus puestos como trampolines políticos.
En su momento, el perredista Alejandro Cuevas Mena dijo que el nombramiento de Arturo Herrera debe frenar cualquier tipo de especulación de los mercados.
“No es nuevo en el gabinete, ya era subsecretario y ha venido trabajando con Urzúa y planea la continuidad del proyecto del Presidente López Obrador”.
Deben revisar el tema de las renuncias
Dijo que ya es hora que el Presidente revise el tema de las renuncias en el gabinete, pues no es cosa menor lo que ha pasado en los primeros siete meses de la administración.
“Valdría la pena clarificar las causas por las que se renuncia y si tiene que ver con mejorar el manejo de las finanzas, pues bienvenido”, concluyó.
Texto: Esteban Cruz Obando