Monseñor hace la advertencia en su misa de acción de gracias, tras cumplir 45 años de su ordenación sacerdotal y 20 de su ordenación episcopal
En la misa de acción de gracias por cumplir 45 años de su ordenación sacerdotal, y 20 de su ordenación episcopal, el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, advirtió que con la llegada de drogas a los municipios y comisarías, está latente el riego de llegarse a una situación de descomposición social.
En su homilía en la Santa Iglesia Catedral ayer, el prelado recalcó que el crimen organizado se encuentra entre los grupos que promueven el culto a la Santa Muerte, que, dijo, no existe más que como un concepto asociado a una forma de irse de este mundo santamente, como una manera de recompensa por conducirse de manera correcta en la vida.
“Si la gente no está bien preparada espiritualmente corre el riesgo de acecarse a esas creencias, pero hay mucha gente que se da cuenta que no es lo correcto, como una señora que hace unos momentos me decía que estaba arrepentida de haber recurrido a la Santa Muerte”, compartió.
En breve entrevista, monseñor Rodriguez Vega también se dijo preocupado por el hecho de que la entidad se ubica en los primeros lugares en materia de suicidios, por ello ha transmitido a los sacerdotes y a los fieles laicos, poner especial atención en el tema, ya que existe depresión en el pueblo. “Todos tenemos que ocuparnos de este problema que puede pasar hasta en las mejores familias”, recalcó.
Más adelante, dijo sentirse muy contento de llegar a este aniversario en compañía de la feligresía, sacerdotes y diáconos que le acompañaron en la catedral.
“Hay muchos que por tener actividades pastorales, no pudieron venir, pero espiritualmente están unidos”, explicó Monseñor Rodriguez Vega, quien consideró que ahora vive la cúspide de su carrera episcopal por encontrarse con un pueblo yucateco que profesa un profundo amor a la Virgen María en sus diferentes advocaciones. “La providencia me ha protegido siempre con el manto de María”, señaló.
Texto y fotos: Manuel Pool




