Hay tetra campeón en la carretera Uxmal – Muna

E l día de ayer se llevó a cabo la tradicional Carrera Uxmal-Muna en su edición XLVI.

El tekaxeño Irving Villa Alonso se proclamó tetracampeón de la edición XLVI de la Carrera Uxmal-Muna, al agenciarse de nueva cuenta el título de ésta tradicional justa con una distancia de 16 kilómetros.

Teniendo como marco el Templo del Adivino de la Zona Arqueológica de Uxmal, el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, junto con Víctor Maravé Canché, presidente vitalicio de la carrera y los munícipes Luis Sansores Miam y Rubén Carrillo Sosa, de Santa Elena y Muna, respectivamente, dieron el banderazo de salida a los cerca de 2 mil corredores que se dieron cita en la antigua ciudad maya.

Con un tiempo total de 57 minutos con 12 segundos, Irving Villa Alonso llegó a la meta tras concluir su recorrido y llevarse de nuevo el título de campeón absoluto de esta tradicional carrera.

En la rama femenil, la primera en llegar a la meta ubicada en la plaza principal de la Villa de Muna fue Sofía Isaac Borges, quien portó el número 253, se convirtió en bicampeona de su rama y categoría: este año cronometró 1 hora 08 minutos 15 segundos.

Los ganadores fueron premiados con réplicas de estelas mayas talladas en madera hechas por artesanos de la zona durante.

Carlos Sáenz intercambió ideas con los atletas acerca de la ruta de Uxmal a Muna, que es la carrera más tradicional de Yucatán y apoyó a los organizadores colocando medallas a los corredores que llegaban a la meta.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *