La ex aspirante a la alcaldía de Motul, Mariana Cruz Pool aseguró que en cinco años cumplió sus encomiendas que le hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le ha cumplido, y hoy cierra su ciclo con Morena.
En rueda de prensa, Cruz Pool hizo un recuento de su trabajo en dependencias federales, el último en la Oficina de Pasaportes de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Mérida, pero tras quedar fuera de la candidatura en su municipio ha decidido no aceptar los resultados.
“Lo mismo me pasó en el 2019, quedé fuera de la candidatura, ahora me pasa por segunda vez, ya no voy a esperar una tercera. Es una decisión que ya no puedo aceptar”, dijo.
Afirmó que varios días, varias personas estuvieron tras de ella para que declinara su aspiración, con ofrecimientos de cargos, o hasta dividir la planilla de Motul, pero “todo eso es algo que no se merece”.
Entre otros ofrecimientos, dijo que le pidieron ser la candidata a diputada local por el Distrito 15 de Motul.
Por lo pronto, dice, está disponible a escuchar ofertas para buscar la candidatura a Motul.
“Esta MC, que es un partido de moda, pero estoy escuchando proyectos para analizar con mi equipo”, afirmó.
En Motul el candidato de Morena es José Carlos Ortega Jiménez, actual funcionario municipal, que “fue priísta hasta hace tres días”.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando