La compañía Heineken México, publicó durante la tarde de este lunes, que está abierta a dialogar para ceder parte de sus concesiones de agua en sus otras seis plantas, como lo hizo en Monterrey, debido a la falta de agua en ese estado.
Por lo que, luego de que el mandatario de República de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunciara el porqué las empresas cedan parte de su uso de agua a las comunidades en Nuevo León, ante la crisis de agua que viven actualmente.
Ante esto, la posibilidad de reducir la producción de cerveza o migrar a alguna de las otras plantas, por la escasez del agua en ese estado, la cervecera indicó que todavía no hay planes al respecto.
“Ahorita no tenemos planes para trasladar producción, estamos colaborando muy de cerca con autoridades para poder seguir adelante”, expresó Mónica Bichara, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legal para Heieneken México.
La empresa señaló que tiene identificado que sus plantas con estrés hídrico son Guadalajara, Monterrey y Navojoa, donde Heineken se sumará a cualquier tipo de llamado de las autoridades y, sobre todo, de las comunidades.