Henderson Álvarez lidera a los Leones para ganar el primero: 6-3

Un rally de seis carreras en la segunda entrada fue lo que necesitaron los Leones de Yucatán para vencer 6-3 a El Águila de Veracruz, apoyado por una hermética labor de Henderson Álvarez.

Los visitantes iban a pegar primero gracias a un sencillo de Ricky Álvarez, pero la respuesta sería rápida y contundente.

Con un out en la pizarra y dos hombres en base, Cristhian Adames confirmó su buen momento y bateó doblete al jardín derecho, lo que puso en ventaja a los Leones. Después Joshua Fuente se encargó que Adames pise la registradora con sencillo al central.

Luego las bases se llenaron. El abridor Alejandro Martínez caminó a Sebastián Valle y le dio un pelotazo a Obeso, y después su relevó otorgó un wild pitch que capitalizó Fuentes, fue la cuarta carrera melenuda de la entrada, pero la cosa no terminó.

Walter Ibarra se unió a la fiesta con otro sencillo al central, y después de un desvío del pitcher, Valle y Obeso Anotaron, para poner un marcador parcial de 6-1 a favor de los melenudos.

A partir de ahí, Álvarez se encargó que las cosas estén “tranquilas” en el Kukulcán, solo un jonrón de Christopher Escarrega se le escapó al norteamericano. Al final, Henderson consiguió su sexto triunfo de la campaña permitiendo ocho hits, dos carreras limpias, regalando un pasaporte y otorgando dos ponches.

Para la novena entrada lo relevó Tovalín, quien permitió una carreras más para los visitantes, por lo que Guduan tuvo que salir al rescate y conseguir su  salvamento 13 de la temporada.

De esta manera lo Leones volvieron a tener .500 en victorias, producto de 32 ganados e igual número de derrotas. Además, escaló un peldaño en el standing de la Zona Sur.

Hoy los Leones de Yucatán tratarán de asegurar la serie a partir de las 6 de la tarde en el Kukulcán con Yoanner Negrín como pitcher anunciado para abrir el encuentro.

Texto y foto: Redacción / Cortesía