Henry Martín volvió a demostrarle su valía a Miguel Herrera y en menos de cinco minutos anotó un doblete que reafirmó el pase del América a la final de la Copa después de ganarle 4-0 a Tijuana.
El conjunto azulcrema dominaba pero no todo eran buenas noticias, pues al 23’ Emanuel Aguilera se tiró al suelo, algún problema en la rodilla lo obligó a dejar el campo y fue sustituido por Mateus Uribe. El juego se volvió ríspido y al 35’, Xolos se quedó con 10. Una entrada criminal de Kevin Balanta al tobillo de Guido Rodríguez fue bien apreciada por el árbitro y es que de milagro no fracturó al mediocampista argentino.
Todavía antes de que finalizara la primera mitad se pudo haber marcado un penal sobre Henry Martín, pero el árbitro no consideró que hubiera falta. La parte complementaria inició bajo la misma tónica. Un Tijuana desahuciado y un América que no dejaba de insistir con una de sus mejores armas, Renato Ibarra, quién en más de una ocasión probó con disparos de media distancia.
El desgaste por el torneo copero cobra factura y América no necesitaba arriesgar más, dejó que Xolos tuviera un poco más el balón, sin embargo, se veían inoperantes para generar peligro en el arco de Agustín Marchesín. Una mano de Valenzuela casi al final del encuentro fue marcada como penal y Henry Martín no falló. Pasó solo un minuto y en una jugada accidentada, el yucateco cayó al cesped y así logró disparar para concretar la goleada. 4-0 era el marcador.
EDSON ÁLVAREZ APUNTA A HOLANDA
Según “The Telegraf”, Edson podría llegar al Ajax o al PSV, quienes no solo se están disputando el título de la Eredivisie, sino que también se pelean al canterano americanista.
El problema con el PSV, sería la cuestión monetaria pues tendrían que desembolar aproximadamente 10 millones de euros, por otra parte, los de Ámsterdam esperarán a ver si los “granjeros” pueden o no cerra la venta para ir por Edson Álvarez.
Texto y foto: Agencias