Henry Martín luce temple de acero y el Tri logra remontada

Tras varios avisos a la portería contraria, Martín permite que México recupere la brújula y golee

Con doblete de Henry Martín y tantos individuales de Raúl Jiménez y Jorge Sánchez, la Selección Mexicana goleó con contundencia a Honduras por marcador de 4-0 en el Nemesio Diez, un despliegue ofensivo que le aseguró al Tri la remontada y su pase al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El partido fue intenso desde inicio y México propuso desde el primer momento buscando descontar en el marcador y de inmediato, los cambios en el once titular de México surtió efectos, pues Honduras lució perdido por los movimientos generados desde el banquillo.

Las reacciones de Honduras también fueron importantes, pero Malagón logró resguardar el marco mexicano evitando cualquier tipo de sorpresas, pues para el Tri era importante mantener el cero en contra en el encuentro de vuelta.

México encontró el descuento tarde en el primer tiempo, pues después de tanta insistencia, Orozco mandó un servicio al área que remató Raúl Jiménez para poner el 1-2 global al minuto 42’.

Para el segundo tiempo México lo siguió intentando, el Tri se vio inspirado y continuó sofocando a la “H” con llegadas de peligro que anticipaban a un México lleno de intensidad.

Para al 72’, en tiro de esquina, Henry Martín quedó completamente solo ante un descuido defensivo, el delantero azulcrema empujó el balón y el Nemesio Diez explotó con el empate global.

México no dejó de insistir, por el contrario fue más peligroso y fue entonces que la remontada se consumó al 82’, pues tras un centro al área, Jorge Sánchez bajó de pecho el esférico y remató de primera para sellar el 3-0 en la vuelta que significó el 3-2 global.

Con este resultado, México ya está en el Final Four, o Semifinales, de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Texto: Agencia

Foto: EFE