Henry Martín reafirma su compromiso con América

En la antesala de una nueva edición del clásico, el capitán del América, Henry Martín, salió a la zona mixta para poner fin a la polémica que se generó en días recientes por sus declaraciones sobre la afición. El delantero dejó claro que su compromiso está completamente con las Águilas y con el americanismo.

“Quiero aclarar, de entrada no me tocaba venir hoy a zona mixta, pero vine por dos razones: una, me gusta aclarar este tema; y porque soy el capitán del equipo y siempre en momentos importantes como este, que son los clásicos, me gusta venir y dar la cara”, expresó el atacante, quien asumió la responsabilidad de enfrentar los cuestionamientos.

Martín explicó que sus palabras fueron malinterpretadas cuando habló de la relación con la afición. “Definitivamente se malinterpretó. Yo decía que tienes que estar bien tú y con tu familia para darle alegría a los demás; con la afición son lo más importante. Yo me debo al americanismo, pero hoy por hoy soy el más americanista; me hice, no nací siendo americanista y cuando me retire van a tener un aficionado más”, afirmó.

El goleador subrayó que su identidad con el club es profunda y tangible. “Lo llevo tatuado, los campeonatos de goleo y de liga y todo lo que se ha conseguido. Emilio (Azcárraga) va con esa bandera, me faltó ser más específico”, añadió, en referencia al respaldo institucional y a la exigencia que implica representar al América.

Asimismo, el capitán reconoció que existe un sector crítico dentro y fuera del entorno del equipo. “Hay un sector que no se considera aficionado, hay un sector que en las buenas está y en las malas desaparece. Ustedes como periodistas tienen sus críticos; imagínate si leyéramos lo que nos publican, ya que en algunos partidos soy el mejor y en otros el peor”, señaló el atacante que es oriundo de Yucatán.

Texto y foto: Agencia