Los casos de hepatitis infantil van en aumento en todo el mundo, los primeros casos fueron registrados en Reino Unido, España, Irlanda, Dinamarca y Países Bajos, siendo Reino Unido el primer país en detectar dicha enfermedad. De acuerdo con la OMS, la hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años.
En México también se han presenciado casos de hepatitis infantil, principalmente en el norte, siendo el primer estado, Nuevo león, sin embargo, no sólo ahí se ha registrado esta enfermedad. Estados donde hay presencia de hepatitis infantil: Nuevo León: El pasado 12 de mayo se confirmaron los primeros casos de hepatitis infantil en el país y desde entonces se ha hablado de al menos otros cinco estados con casos sospechosos.
Durango: La Secretaría de Salud de Durango informó también ayer que se analiza el primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor de 13 años.
Sinaloa: La Secretaría de Salud reportó ayer el primer caso sospechoso de hepatitis infantil. Se trata de un menor de 15 años.
Coahuila: Ayer se dio a conocer que un menor de 15 años es el primer caso sospechoso del nuevo tipo de hepatitis infantil aguda en Coahuila, concretamente en la ciudad de Saltillo.
San Luis Potosí: Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud del estado, informó que en San Luis Potosí un menor de cinco años de edad, se encuentra bajo sospecha de hepatitis infantil.
Tamaulipas: El viernes pasado, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que hay un caso sospechoso en un joven por lo que ya se encuentra bajo observación.
Texto y foto: Agencias