TICUL.– Alcaldes del sur del Estado permanecen callados a pesar de las anomalías detectadas en los procesos de entrega-recepción a inicios de este mes.
De todos los presidentes municipales emanados de Morena, solamente el alcalde de Ticul, “Beto” Parra fue el que dio a conocer de manera pública en un en una transmisión en vivo en sus redes sociales, que después eliminó, la instalación aparente de cámaras ocultas en la oficina de la presidencia, así como de otras anomalías de las cuales sobresalen la sustracción de equipos de cómputo en diferentes direcciones del municipio.
En el caso del alcalde morenista del municipio de Tekax, Manuel Vallejos, el primer día no se entregaron las llaves de diferentes departamentos de oficinas, además de que no se había entregado llaves de varios camiones, por lo que los nuevos empleados no pudieron operarlos.
También se desconoce el estado en que dejaron las arcas municipales y, al parecer, comenzó la administración con arcas vacías. No obstante, Manuel Vallejos no ha hecho una declaración pública sobre las condiciones en que recibió el ayuntamiento, lo que ha generado muchas incertidumbres entre las y los pobladores.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis