DZÁN.- Este tranquilo municipio fue perturbado debido a un asalto a mano armada que tuvo lugar el pasado jueves 7 de marzo cerca de las 12:30 de la tarde.
Como se ha dado a conocer por este medio, la familia de Leonardo Enrique Interían, quien es propietario de un negocio de materiales de construcción en el municipio de Dzán, ubicado en la calle 18 por 19 y 17 de la colonia Centro, fue amagada y mantenida cautiva en su propiedad debido a un asalto a mano armada que sufrió.
La familia, incluso menores de edad, fue amagada por cerca de una hora, y una hora más tarde una de las víctimas logró desatarse y dio aviso en la comandancia de la policía, ubicada a unas dos cuadras del lugar de los hechos.
El día de ayer el local donde sucedió el asalto permaneció cerrado con cadena y candado. El propietario no quiso dar información ya que dijo que nada tiene que decir, al parecer fue amenazado por los delincuentes.
Según fuentes, se pudo averiguar que el botín que se obtuvo del asalto fue $300,000 pesos en efectivo más joyas que sustrajeron.
Al parecer los presuntos asaltantes son fuereños. Debido al robo, que fue a plena luz del día, personal de la Fiscalía y de la Policía Estatal estuvieron en el lugar de los hechos la tarde de ayer e interrogaron a los integrantes de la familia que sufrieron el atraco.
La familia vivió momentos de angustia y temor debido a que fueron amenazados con armas cortas. Cabe mencionar que Dzán siempre ha sido un municipio tranquilo y es la primera ocasión que sucede este tipo de delito.
El municipio tiene 4 accesos principales, uno es el que conduce a Maní, otro es el que conduce a Ticul, el tercer acceso es el que conecta con la carretera Yotholín-Pustunich y el último es el que conecta con Oxkutzcab.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis