El actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció en Twitter que ayer en la mañana desayunó con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, en Palacio Nacional.
Señaló que con sus predecesores ha sostenido reuniones tanto de carácter oficial como informales. En este caso, dijo que fue sin agenda y con un diálogo abierto.
Mencionó que con José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, o Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales, ha tenido encuentros de carácter oficial.
Dijo que en el menú con Meade y González Anaya “no hubo chilaquiles” y que “les tomaron una foto al salir y se chivearon”. En un hilo en Twitter difundió una foto que se tomó teniendo como fondo imágenes de sus predecesores de la “Subsecretaría del Ramo, de los cuales he aprendido mucho”.
Antes lo había negado, pero una fotografía que fue difundida causó la polémica, sobre todo porque Rosario Robles fue vinculada a proceso y posteriormente trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, como se publica en la página 21.
LOGROS AJENOS
Por otra parte, Guillermo Ruiz Tomé, deportista mexicano, enfatizó que el Gobierno federal no tiene nada que ver en el éxito de los atletas nacionales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En su participación en el Parlamento Juvenil en el Senado de la República, Ruiz manifestó que ningún deportista recibió apoyo, por lo que la 4T no debe colgarse el logro.
—Este resultado en Lima no se dio gracias a la Cuarta Transformación, no se dio gracias a ningún gobierno ni partido político —dijo el seleccionado nacional de Triatlón.
—Ninguna medalla ni ningún participante en estos Juegos Panamericanos empezó su preparación este primero de diciembre. Las medallas y los atletas somos resultado de años de trabajo —señaló.
Ruiz mencionó que el apoyo para los Juegos fue brindado por sus familias y patrocinadores, lo cual le permitió a los mexicanos ganar medallas.
Texto y fotos: Agencia