Hijo presuntamente ebrio machetea a su padre y muere

TEKAX.- Por segunda ocasión en menos de una semana, un parricidio sacude un municipio de Yucatán. Ahora un salvaje crimen en razón de parentesco tuvo lugar en Tekax, en el sur del estado.

El trágico suceso ocurrió el viernes alrededor de las 7:30 de la noche en un predio de la calle 35 por 70 de la colonia Francisco Aguilar, donde un sujeto identificado como Lázaro P. (a) “Laz” se liaba a golpes con su padre Manuel P, de 65 años de edad.

Al calor de las copas, el hijo tomó un machete y le abrió la cabeza al sexagenario, quien tuvo pérdida de masa encefálica.

Tras ver lo que había hecho, “Laz” huyó del lugar, pero más tarde fue detenido por policías municipales.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para confirmar el deceso del hombre, así como peritos de la Fiscalía General del Estado y el Semefo para el levantamiento del cadáver.

Es el tercer crimen en razón de parentesco en menos de una semana en Yucatán, pues como se informó días antes, el domingo pasado dos mujeres fueron sospechosamente asesinadas en un fraccionamiento del norte de Mérida y un día después un sujeto asesinó a su padre en Hoctún.

Cabe señalar que en estos dos casos, los presuntos responsables fueron llevados a una valoración psiquiátrica para, en su caso, proceder legalmente en su contra.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *