Sultanes Femenil rompe el récord mundial de asistencia en el primer cotejo; además, lanzan el primer sin hit ni carrera
Se realizó el opening day de la Liga Mexicana de Sóftbol en el Estadio Mobil Super y Sultanes Femenil tuvo una noche histórica luego de romper el récord de asistencia de softbol femenil en el partido ante El Águila Femenil.
El recinto de Monterrey tuvo abierto los tres niveles del estadio luego de irse agotando por zonas antes de que Sultanes Femenil se presentara ante su gente y la asistencia fue de 13 mil 408 aficionados, para imponer récord a nivel mundial.
La marca era de 12 mil 533 espectadores, que se dio en el partido inaugural de la Serie Mundial Universitaria que se realizó en 2022, en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, en el USA Softball Hall of Fame Stadium.
Las otras dos mejores entradas fueron en la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con 12 mil espectadores y en la Final del Mundial de Softbol que se disputó en 2022, con 10 mil fans.
En el encuentro, la primera carrera en la historia de Sultanes Femenil la hizo Yariana López, quien lanzó un home run al jardín izquierdo en la primera baja del partido, la gran diferencia durante el partido.
Pero lo que se llevó la noche fue el primer juego sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana de Softbol, protagonizado por Yanina Treviño.
La lanzadora tuvo una gran noche con nueve chocolates y en la séptima alta siguió con ritmo para sellar el partido y firmar el primer histórico sin hit ni carrera en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.
Fue una noche de primeras veces, pues la primera carrera en la historia de Sultanes Femenil cayó en la primera baja, cuando Yariana López lanzó un home run al jardín izquierdo para poner la primera en la pizarra, y que fue la gran diferencia en el comienzo del partido.
En dicho encuentro también se dio el primer doble play de la liga, pues apenas en el amanecer del encuentro Devanie Gutiérrez intentó hacer un toque de bola para impulsar a María Fernanda Higuera, sin embargo la tercera base de Sultanes, Erika García, reaccionó de buena manera y mandó a primera para después conectar con tercera y así sacar a ambas jugadoras de El Águila.
Otros resultados
Con una gran labor monticular de Yeraldín Carreón, los Charros de Jalisco vencieron a las Bravas de León por marcador de 2-1. Por su parte, los Diablos Rojos del México ganaron a domicilio 3-0 a los Olmecas de Tabasco.
Texto y foto: Agencias