El Home Run Derby 2022 tuvo un héroe inesperado: Marc Flores, de Rieleros de Aguascalientes, fue el invitado de última hora al festival de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y con base en pirotecnia pura venció 17-14 en la final al campeón defensor, Danny Ortiz de Pericos de Puebla. Con un total de 45 palos de vuelta entera, se convirtió en el toletero que más veces se va para la calle en un Home Run Derby de la LMB.
En un evento colorido con peloteros de todos los equipos y animado por las mascotas oficiales, se disputó en el Estadio Monclova el Home Run Derby luego de una larga espera, ya que no se celebró en 2020 ni 2021.
Flores, quien del rol regular era el de menos vuelacercas con 11 empatado con Addison Russell, mostró poder desde el comienzo y destrozó la pelota de principio a fin para vencer a sus rivales. En la Primera Ronda, solamente su rival en la final, el puertorriqueño Ortiz, tuvo más cuadrangulares, pero con lo hecho en la siguiente fase se le vio la madera de campeón al sumar 14 jonrones en 2:30 minutos.
Al coronarse en la edición 22 del Home Run Derby de la LMB, Marc Flores se convirtió en el primer pelotero del ‘Convoy’ que lo logra desde Rubén Rivera en 2014.
“Muchas gracias. Me siento súper feliz. Me duele la pierna un poco. Estoy muy feliz. Perdón por mi español”, dijo el beisbolista nacido en Salinas, California tras recibir el trofeo que le entregó Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las acciones en Coahuila seguirán este domingo con el Juego de Estrellas con los mejores peloteros del circuito veraniego en la pelota mexicana, en donde Oliver Pérez y Jorge Cantú serán los capitanes de cada novena en su temporada de retiro.
Texto y foto: Agencias