Agobiado por su enfermedad, el señor Alfonso “N”, de 62 años de edad, tomó la fatal decisión de terminar con su vida por medio del ahorcamiento con su hamaca en un palapa donde descansaba, su sobrino fue quien descubrió la terrible escena.
El lamentable hecho ocurrió en un predio con ubicación de la calle 56 por 47 de la colonia Centro de Tizimín, donde Wilberth C.T., de 33 años de edad, sobrino del hoy occiso, fue quien se percató del cuerpo inerte de su tío, cuando este se disponía a irse a bañar, para después dirigirse a su trabajo durante esta mañana.
El sobrino relató que vive con su tío, pero él se encontraba en un cuarto escuchando música y al llegar la hora de alistarse para irse a trabajar, se dirigió al baño para asearse y grande fue la sorpresa que se llevó al encontrar a su tío ahorcado, por lo que rápidamente salió a la calle y se percató que una unidad de la policía municipal estaba circulado por esa zona, este le hizó señas, por lo que los elementos de seguridad se acercaron para ver que sucedía.
Tras lo sucedido los policías llamaron a los paramédicos de la dicha coorporación, que al llegar sólo pudieron confirmar el fallecimiento de don Alfonso.
Su sobrino dio a conocer que su tío padecía se cirrosis hepática en la fase terminal, por lo que pudo haber sido el motivo principal que lo motivo para quitarse la vida.