Esta mañana, trágico accidente se registró en un Cedis de una empresa de alimentos perteneciente a Mérida, donde el chofer de un tractocamión, al estar haciendo maniobras de reversa para poder descargar la mercancía en el mencionado lugar, no se fijó de un compañero laboral provocando que su cuerpo quede prensado entre el camión y la rampa de descarga.
Debido al accidente, el hombre fue trasladado con urgencia al Hospital, lugar donde desgraciadamente perdió la vida.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 10 de mañana, en el Cedis del kilómetro 46 del anillo periférico, perteneciente a una empresa de productos alimenticios, donde Bernardo C., chofer del tractocamión Hino de la empresa “Rancho Tilun SPR”.
El chofer al cumplir con las maniobras de reversa correspondientes para poder estacionarse en el andén No.4 y poder descargar la mercancía.
Este no se percató del trabajador José, de 46 años, el cual se encontraba colocando “calces”, para poder nivelar la plataforma, quedando desgraciadamente prensado entre la parte posterior de la unidad y la rampa de descarga.
Fueron los gritos de los otros compañeros de trabajo, los que alertaron al chofer de la unidad pesada, quien avanzó hacia adelante y liberó al señor José.
Al lugar arribaron los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, los cuales se percataron que el empleado estaba inconsciente tras ser “aplastado” por el tractocamión.
Tras ser trasladado al Hospital fue ingresado a urgencias, pero debido a los daños internos, el hombre, de 46 años, no resistió y perdió la vida.