Hombres de mar retoman sus labores

PESCADORES YUCATECOS retomarán sus actividades hoy, luego del paso de los efectos de un frente frío que mantuvo las labores suspendidas desde mediados de la semana anterior.
La Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro Poniente del Estado señaló que una buena parte de los hombres de mar estarían reactivando sus actividades el 8 de enero, aunque no se descarta que algunos lo hayan hecho antes.
Los pescadores estiman que unas 300 toneladas de mero y otras especies de escama se dejaron de captar en los últimos días, aunque esperan poder recuperarse.
Las sociedades cooperativas señalaron que hasta el 31 de diciembre se habían obtenido 4 mil 500 toneladas de mero, especie que entrará en veda el primer día de febrero.
La meta es captar arriba de 6 mil toneladas del mero, aunque esto no sería suficiente para alcanzar las 7 mil toneladas de la temporada anterior, debido a la presencia de varios “nortes” durante este mes.
Asimismo, se informó que el mero negrillo alcanza los 170 pesos por kilo, mientras que la especie de mero rojo, se cotiza en 150 pesos el kilo.
Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.