Para celebrarán sus 23 años de trayectoria, la comunidad artística, de la mano de la Sedeculta, organiza este 13 de agosto un magno festival-homenaje a Jennifer Ramos “La Nacha Rock” con un elenco espectacular en el que habrá comedia regional con Tila María Sesto, Mactá, la alegría de Chupirul y Caramelo, además de la música de Rikita Banana, I&I, July Spears, Jorge Arjona y Many, un nuevo exponente de hip hop y reguetón.
“La cita es a partir de las siete y media de la noche en el Teatro Armando Manzanero y serán tres horas y media de pura diversión”, dijo esta muy querida artista en su visita a los estudios de Punto Medio TV, donde platicó acerca de cómo siendo una niña sentía una gran atracción por la conducción, al grado que con dos grabadoras jugaba a tener sus programas de radio en su propia estación, ficticia desde luego, a la que llamó “Radio Pollito”.
“Desde los siete años cantaba, actuaba y bailaba en los festivales escolares, y mis tíos que tienen grupos de rock en la Ciudad de México, me alentaron para que me preparara, y así entre a una academia de jazz en la que me daban actuación y un montón de disciplinas con Javier Ortiz que era coreógrafo de Tatiana y Laura León, de allí, se afianzó mi gusto por esta carrera. La primera vez que me pagaron un sueldo, que para mí fue lo máximo en la vida, tenía 18 años y ya estaba en Mérida por motivos de trabajo de mi papá”, recordó.
El rock y el blues son sus géneros musicales favoritos, al grado que formó y fue parte de un grupo femenil de “Trash Metal” y otro más versátil, de rock en español y en inglés, pero a través de su participación en diversos programas de televisión y en shows regionales en los que hizo mancuerna con Héctor Herrera Jr. logró el reconocimiento y el cariño del público de los municipios, lo que la tiene muy satisfecha y agradecida, en especial por situaciones como las que vivió hace unos días, cuando un señor de alpagatas y sombrero que enterado por los medios de la terrible enfermedad que padece, se le acercó para entregarle 30 pesos para que compre sus medicinas. “Fue una experiencia muy bonita, algo que nunca voy a olvidar”, dijo.
El primer personaje que tuvo Jennifer Ramos en Mérida no fue la Nacha Rock, que surgió años después en un programa de radio, sino la Loca Toya, que era parte del Tendejón de Pixculín, donde Manolo del Río le dio la primera oportunidad para aparecer en la pantalla chica.
La entrada para disfrutar de este espectáculo tan especial tiene precios que van de los 100, 120 y 150 pesos, y todo lo que se recaude será para beneficio de Jennifer, quien desde enero fue diagnosticada con cáncer.
Texto: Manuel Pool
Foto: Luis Payán