Horner adelanta que si Checo no mejora no seguirá en 2025

Lejos de haberle dado la tranquilidad que tanto buscaba, tal parece que la renovación de Checo Pérez con Red Bull se ha convertido en una verdadera “pesadilla” por la enorme cantidad de críticas y cuestionamientos hacia el piloto mexicano que, como suele ocurrir, también vienen desde adentro de la escudería, esta vez en voz de Christian Horner.

Quedan tres carreras en 2024 para la Fórmula 1 y en ellas se jugará el Campeonato de Constructores, que en los más recientes dos años fue conquistado por Red Bull, pero las cosas han sido particularmente difícil este año, especialmente para Pérez, quien no sube al podio desde abril pasado.

Manteniendo el discurso que hizo dudar del futuro de Sergio Pérez durante el fin de semana del Gran Premio de México y tras otro decepcionante resultado en Brasil, sin sumar puntos para la causa en los Constructores, Horner reafirmó que Checo podría no estar para 2025 porque la presión está al máximo y, si bien Max Verstappen está haciendo su papel con creces en el Campeonato de Pilotos, el tapatío no sale del hoyo.

“Sergio tiene contrato para 2025, pero si su rendimiento se mantiene a este nivel, no podremos continuar así la próxima temporada”, afirmó el jefe de la escudería de Milton Keynes al medio SpeedWeek. “Por supuesto que está bajo observación, pero siempre es así. Pero llega un momento en el que hay que tomar una decisión difícil. Porque ahora sólo ocupamos el tercer puesto en la tabla de constructores”, añadió.

Recordemos que Red Bull es el vigente bicampeón del Campeonato de Constructores, luego de haber acabado con el monopolio que Mercedes estableció durante ocho años, pero actualmente van en tercer lugar con 544 puntos, por detrás de Ferrari (557) y McLaren (593).

La crisis de Checo esta temporada se hace más evidente al contrastar los puntos que él ha aportado, solo 151. 

Texto y foto: Agencias