El nosocomio brindará una opción importante para solventar las problemáticas de salud de los ciudadanos; tendrá capacidad para 30 camas
Una de las principales obras que impulsa el Gobierno del Estado en el puerto de Progreso, es el Hospital Naval que se construye al poniente de la ciudad y el cual presenta gran avance en su estructura.
Esta obra se construye en un terreno de una superficie de 4,390 metros cuadrados, que forma parte de la Unidad Habitacional de la Marina “23 de Noviembre”. En un recorrido por la zona, se pudo observar que la estructura presenta gran avance, con varios de los edificios ya levantados e inclusive ya tienen su primera capa de pintura con tonos azules y blancos.
El nosocomio, que se edifica cerca del Centro de Salud del puerto, es un proyecto en conjunto del Gobierno Estatal y Federal, el cual brindará al puerto de Progreso otra opción importante para solventar las problemáticas de salud de los ciudadanos.
Este hospital atenderá no solo a personal de la naval, sino también a civiles, y tendrá una capacidad instalada de 30 camas, servicios de ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía general; al igual, contará con servicios de apoyo de diagnóstico, como laboratorio, rayos x, ultrasonido y mastografía.
Por otro lado, se tendrá zona para basura orgánica, inorgánica y residuos biológicos, el cobertizo para ambulancias, almacén de soluciones, lavandería, patio de servicio, entre otros.
La primera etapa constará del edificio de “Servicios y Talleres”, y un segundo edificio de “Medicina Física y Cámara Hiperbárica”, diseñada con un total de 17 pilotes y una losa de cimentación de 430 metros cuadrados.
Texto y foto: David Correa



