El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) – Imss Bienestar hizo un llamado a la comunidad para sumarse a las acciones de prevención de enfermedades como el vih, la sífilis y la hepatitis c.
Es por ello que todos los jueves de 09:00 a 11:00 horas realizan pruebas gratuitas en el área de consulta externa de dicho nosocomioy exhortan la comunidad asumarse a las acciones de prevención de los citados padecimientos.
¿Qué ofrecen?
Como parte de las estrategias para brindar atención médica integral y promover estilos de vida saludables mediante la prevención, el área de Epidemiología del Hraepy ofrece a la población pruebas de detección gratuitas de vih, sífilis y hepatitis c que se realizan todos los jueves, en el área de la consulta externa, de 09:00 a 11:00 horas a través, de la Unidad de Infectología y Vigilancia Epidemiológica (Uiveh) del Hraepy.
¿Con qué cuentan?
La Uiveh cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en enfermedades infecciosas y epidemiología.
Este grupo de expertos está dedicado al control, tratamiento y vigilancia de padecimientos infecciosos de interés hospitalario, así como aquellos prevalentes en la región.
¿Por qué es importante hacerse estas pruebas?
Es importante señalar que, tanto el vih como la hepatitis c, son enfermedades de transmisión sexual, cuyo diagnóstico debe ser realizado mediante análisis de sangre.
La detección oportuna es fundamental para iniciar el tratamiento adecuado y evitar complicaciones. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección o cree que puede estar en riesgo de infección, es aconsejable consultar a su médico para recibir orientación sobre cómo proceder y realizarse los estudios pertinentes.
datos a destacar
Todos los jueves jueves de 09:00 a 11:00 horas se realizan pruebas gratuitas en el área de consulta externa del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.
Tanto el vih como la hepatitis c son enfermedades de transmisión sexual, cuyo diagnóstico debe ser realizado mediante análisis de sangre.
Texto: Andrea Segura
Fotos: Cortesía