La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que alista la apertura de un paquete de hoteles, una de sus nuevas verticales de negocio y que forman parte del proyecto del Tren Maya que cruza cinco estados del sur-sureste.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca, Maya y Mexica (Gafsacomm), que también administra los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, alguno de los inmuebles a inaugurar están ubicados en Edzná y Calakmul, en Campeche, donde corre el tramo 1 y 2 del Tren Maya.
El primer paquete de hoteles que serán inaugurados el próximo 7 de septiembre son: el Hotel Edzná, Hotel Tulum y el Hotel Nuevo Uxmal, mientras que el hotel de Palenque será inaugurado el próximo 15 de septiembre y los hoteles que se construyen en las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichen Itzá aún siguen en construcción.
Hotel Edzná
Ubicado en Campeche, este inmueble constará de 160 habitaciones master room distribuidas en dos torres de dos niveles; contará con alberca, área de cafetería, mientras quue las habitaciones tendrán aire acondicionado, televisión por cable, wifi, además de espacios de esparcimiento como gimnasio, área de bar, sala de juntas; tendrá una tienda de recuerdos, spa, terraza en las habitaciones y temazcal. Además contará con un estacionamiento para 212 vehículos. Este inmueble está ubicado a ubicado a tan sólo a un kilómetro de la zona arqueológica del mismo nombre. Se proyectó una inversión de más de mil 40 millones.
Hotel Tulum
Este recinto tendrá un total de 352 habitaciones master room y se alzara como la joya más grande entre los seis exclusivos Hoteles Tren Maya que se construyeron.
Texto y foto: Agencias