Hoteleros esperan explotar Sábado de Bando y Día del Amor

El líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Héctor Cámara Mijangos, indicó que esperan un 68 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana de sábado de bando y 14 de febrero.

En entrevista, comentó que la apertura del nuevo hotel en el malecón de la ciudad, Katuxlan viene en las días fuertes del Carnaval de Campeche, así que va estar ofreciendo más de 100 habitaciones para los visitantes.

Dijo que el fin de semana va ser bueno para el sector hotelero porque justamente empata el sábado de bando con el 14 de febrero, donde se tendrá una gran afluencia de gente en la ciudad de diversas ciudades.

“Comparado con el año 2025, nosotros estamos estimando un 68 por ciento de ocupación el fin de semana de carnaval y sábado de bando”, expuso Cámara Mijangos.

Manifestó que en las redes sociales de los diversos hoteles de la ciudad está disponible la información sobre los paquetes y promociones que van estar generando desde la hotelería.

El líder hotelero agregó que van estar ofreciendo para el día de San Valentín desde habitaciones decoradas, habitaciones preparadas para las parejas, hasta servicios de alimentos en los restaurantes y otros servicios que puedan ir agregándose.

Asimismo, hizo la invitación a que la comunidad de Campeche y personas de fuera que visiten Campeche este fin de semana de sábado de bando y consulten las promociones, que hay en los hoteles preparados para todos el 14 de febrero.

Finalmente, señaló que la finalidad de esto siempre va a ser impulsar la economía formal.

Texto y foto: Agencias