Houston sobrevive en Atlanta para alargar la Serie Mundial

Los Bravos pierden su primer partido en casa en esta postemporada; el poder ofensivo de Astros despierta luego de iniciar abajo en el marcador

Los Bravos de Atlanta tuvieron la oportunidad de ganar su primer título de Serie Mundial en 26 años frente a su público local. En cambio, los Astros de Houston lucharon contra la eliminación con una victoria por 9-5 en Truist Park este domingo por la noche.

Carlos Correa, Martín Maldonado y el bullpen abrieron el camino para los vencedores, que aún están 3-2 en la serie, pero pueden capturar el campeonato si ganan los próximos dos juegos en casa.

Los jonrones de Adam Duvall y Freddie Freeman no fueron suficientes para los Bravos, quienes perdieron un juego en casa por primera vez en estos playoffs.

Houston necesitaba un comienzo rápido el domingo para silenciar a una multitud ruidosa que sintió el momento del campeonato desde el primer lanzamiento.

Duvall no perdió el tiempo interpretando el papel de héroe inicial y lanzó un grand slam en la primera entrada. Fue más de lo mismo para Framber Valdez, quien también tuvo problemas en el Juego 1. Permitió cinco carreras en 2.2 entradas en el Juego 5 y empeoró las cosas para los visitantes al permitirle un jonrón solitario a Freeman en la tercera entrada justo después de que los visitantes habían igualado el encuentro a cuatro carreras.

La única oportunidad para los Astros era una buena actuación del bullpen después del inicio de Valdez, y el colectivo estuvo a la altura.

Yimi García limpió el desorden de Valdez en el tercero, el mexicano José Urquidy lanzó un cuarto sin anotaciones y Phil Maton trabajó el quinto y sexto rollo sin permitir una carrera. Retiró a Eddie Rosario con un corredor en posición de anotar en un momento crucial y finalmente dio paso a Ryne Stanek, quien lanzó un séptimo sin anotaciones.

Fue una actuación brillante de los relevistas centrales luego de una apertura de Valdez que podría haber terminado muy bien la temporada de Houston. Para cuando Kendall Graveman ingresó al juego en el octavo, el representante de la Liga Americana tenía una cómoda ventaja de cuatro carreras.

Graveman dio los toques finales a la impresionante remontada que solo fue posible gracias al esfuerzo general del bullpen.

Decisiones

La historia más importante del Juego 5 fue la decisión de Atlanta de iniciar a Tucker Davidson, quien tenía un total de cinco apariciones en su carrera en su currículum antes de tomar el lugar del lesionado Charlie Morton en la lista.

El jugador de 25 años hizo cuatro aperturas este año y la última en junio. Tuvo la oportunidad de ser un héroe de la Serie Mundial poco probable, especialmente cuando su ofensiva lo puso a una ventaja de 4-0 en la primera entrada.

Sin embargo, Davidson perdió su oportunidad y permitió cuatro carreras en más de dos entradas. Dos de las carreras no fueron ganadas gracias a un error de Dansby Swanson, pero Houston merece mucho crédito por borrar el déficit de 4-0 tan rápido gracias a los dobles productores de Alex Bregman y Correa.

Eso puso al bullpen de Atlanta firmemente en el centro de atención, lo que no ha sido un problema durante gran parte del Clásico de Otoño, pero tenía la oportunidad de hacerse con el título

Jesse Chávez no fue acusado de ninguna carrera limpia, pero permitió que anotaran dos corredores heredados de Davidson. Luego, AJ Minter permitió tres carreras en una quinta entrada crítica que vio caminar a Maldonado con las bases llenas y permitir un sencillo de dos carreras a Marwin González en bateadores consecutivos.

Maldonado continuó dejando su marca en el juego con un sencillo productor a Drew Smyly en el séptimo, y el sencillo productor de Correa ante el zurdo en el octavo fue un respiro para el equipo con la espalda contra la pared.

La batalla regresa a Houston este martes por la noche.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *